Esta tarta de manzana es como las que suelen vender en las pastelerías, pero casera, claro. Animaros que es fácil y el resultado es muy bueno.
Y aquí os dejo un trocito.
Para la tartaleta
300g de harina
150g. de mantequilla
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar
dos cucharadas de agua o leche
Para el relleno
2 ó 3 manzanas
1 bric de nata
3 huevos
150g de azúcar
Para adornar: 2 manzanas en gajos
Haz la tartaleta amasando la harina con la mantequilla ablandada, añade el agua o la leche para ayudarte, la sal, el azúcar. Forma una bola y deja reposar en el frigo un ratito. Para estirarla mejor, tengo un truquillo, pon la masa entre dos trozos de fil de plastico, así no se pegará a la mesa y la estirarás sin dificultad. Forra la tartaleta. Horneala un poquito luego se terminará de hornear es para que no se te quede cruda.
Bate todos los ingredientes para el relleno y ponlo encima de la tartaleta. Coloca encima 2 manzanas en gajos y mete al horno a 170º. Comprueba con un palillo.
Para maquillarla un poquito puedes hacerlo como venía en la receta con mermelada de melocotón a la que habrás añadido un poquito de agua calentada un poco y batida, para que quede más fina. O como lo he hecho yo haces un almibar con una tacita de las superpequeñitas igual cantidad de azúcar que de agua la calientas que se haga un poco y le añades 2 hojas de gelatina remojadas en agua fría ( escurridas) y con eso das brillo a la tarta.
sábado, 5 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario