Pollo a la moruna
Pollo troceado, cebolla, vino blanco, azafrán o colorante amarillo, canela molida, pimienta.
Se pone el pollo con un poco de aceite, la sal y la cebolla en juliana ( bastante) se va removiendo de vez en cuando, cuando ha cogido un poco de color se le pone un poco de pimienta, un poco de canela molida y vino blanco, se deja un poquito y se cubre un poco con agua ( no mucha) y se deja cocer hasta que el pollo está tierno.
1ª capa de relleno
Haces el pollo a la moruna igual que está en la receta pero añadiendole un poco de perejil picado. Desmenuzas el pollo en trocitos pequeñitos, una vez hecho y esta será la 1ª capa del relleno de la empanada.
2ª capa de relleno
Coges la cebolla que hemos utilizado para hacer el pollo, bién escurrida de liquido y en una sarten hacemos un revuelto con ellas, con unas gotitas de aceite y 3 huevos
3º relleno
Fries un buen puñado de almendras crudas sin piel, las machacas un poquito en el mortero y las mezclas con un poco de azúcar ( un vaso de los de vino), le añades un buén puñado de pasas.
Para montar la empanada o pastela
Colocamos en la bandeja de horno, a la que peviamente hemos colocado papel de hornear hojas de pasta bric hasta cubrirla dejando que esta primera capa sobresalgan los bordes un buén trozo fuera de la bandeja, ( para luego llevar hacia arriba de la empanada) como las hojas son muy finas tendremos que poner unas 3 ó 4 por capa para que no se rompan. Y así montaremos separando los rellenos entre si por las hojas de pasta bric, como hemos dicho con unas 3 ó 4 hojas
subiremos el trozo que dejamos más largo hacia arriba plegando las esquinas.
Por último cubriremos el último relleno con hojas otra vez que sobresalgan un buén trozo fuera de la bandeja y las remetemos hacia abajo dejando la empanada totalmente cerrada. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que toma color.
Espolvoreamos con azucar glás y le hacemos unas tiras formando cuadritos con canela mólida una vez fria la empanada.
Una cosa rica rica de verdad!!!!!
Hay que tener mucho cuidado con los rellenos que no lleven liquido sino se nos mojaran las hojas y se nos puede romper la empanada, si vemos que nos ha pasado, los rellenos los colocamos al revés es decir frutos secos, revuelto y pollo así nos aguantará más.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario