Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

sábado, 5 de marzo de 2011

Pastelitos de tiramisú

En dias de lluvia o de frio como hoy apetece meterse en la cocina y preparar unos pastelitos para la merienda como estos. ¿ os animaii? Aquí os dejo la receta:
Primero hacemos un bizcocho como para hacer un brazo gitano. Necesitamos:
4 huevos
5 cucharadas  de azúcar
5 cucharadas de harina (colmadas)
1 sobre de levadura royal

Batir los huevos con lel azúcar, mezclar con cuidado con las claras a punto de nieve. Poner en la bandeja de horno forrada de papel de hornear engrasado con un poco de mantequilla. Hornear con el horno previamente precalentado a 170º, hasta que se haga, no tarda nada.
Pon el bizcocho encima de un paño y enrrollalo con el papel y todo, vas despegando el papel con cuidado y lo dejas enrrollado mientras preparas el relleno.

Para el relleno: Remojar la mitad del bizcocho con un poco de café al que habremos añadido un poco de licor amaretto ( no remojes mucho el bizcocho). Encima se pone una mezcla hecha con 250g de queso mascarpone con 1/2 l. de nata montada,( mezcla con cuidado para que no baje mucho la nata) . Rellena con la mezcla de queso y nata el bizcocho y enrrolla. Pon a calentar en un cazo la misma cantidad de nata que de chocolate de fundir y remueve hasta que el chocolate se funda.  Cubre con ella el pastel , mete en la nevera. Corta los pastelitos ponlos en un molde de magdalenas de papel abierto y dobla los lados. Decora con un poco de nata y una guinda.
Si lo deseas en vez de ponerle la cobertura de chocolte puedes cubrir el bizcocho con la misma mezcla que lo has rellenado y luego espolvorearlo con cacao en polvo con ayuda de un colador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©