Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Brazo gitano de fresas con nata

Para el bizcocho:
4 huevos
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas colmadas de harina de repostería tamzada (pasada por un tamiz o colador grande)
un chorrito de licor
1 sobre de levadura
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos el licor. Le vamos añadiendo la harina, la levadura y las claras montadas a puinto de nieve de forma envolvente, con cuidado para que no se bajen y.  Ponemos la mezcla en la bandeja del horno forrada de papel de hornear y metemos al horno previamente precalentado a 180º. Se hace enseguida una vez que vemos que coge color comprobamos con un pincho y si sale seco es que ya está.
Lo enrrollamos sobre si mismo recien sacado del horno y esperamos a que enfrie. Ya lo podemos desenrollar y rellenar. Se hace así porque si se enfria abierto luego no lo podemos enrrollar. Este va relleno de fresas y nata montada. La decoración con nata montada y una manga y unas fresas para adornar.
Read more...

Entrantes para las fiestas

Aquí os dejo unas sugerencias de entrantes para estas fiestas que se acercan. No tengo fotos, pero  todos están comprobados, ya vereis que os dan un buen resultado.

TOSTAS DE PÁN DE PUEBLO CON SALMOREJO Y SALMÓN
Pones en una tosta grande de pán el salmorejo untado y encima una loncha de salmón.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS Y REBOZADOS

Rellenas los pimientos de huevo duro picado, langostinos, jamón serrano, mezclados con un poco de tomate frito. Cierras con un palillo y los rebozas en huevo y pán rallado . Se frien.

CREMA DE MELÓN AL CAVA
1 melón de galia, 100g de jamón, un vaso de nata, un botellín de cava de 1/4.
Batir el melón con la nata, añadir el cava poco a poco. Decorar con jamón.

AGUACATES RELLENOS DE SALMÓN

Mezcla en un bol picaditos salmón, aguacates, rabanitos y pimiento del piquillo. Mezcla con mahonesa. rellena con esto los aguacates. Pon una cama de ensalada , encima los aguacates rellenos. Adorna con tomatitos cherry
TOMATITOS CHERRY
Vacialos, utiliza la pulpa para untar mini- pán con tomate, aceite y una lonchita de jamón serrano. Los tomatitos los rellenas de queso de untar. Decora con un poco de eneldo.

PEPINOS RELLENOS
Haz una salsa con aguacate, ajo, sa un poco de limón y aceite, puedes batirlo con la batidora. Con esto rellenas los pepinos que previamente habrás vaciado.

PUDIN DE PÁN DE MOLDE
Si quieres puedes hacerlo en un molde, coloca entonces papel de aluminio debajo que sobresalgan las tiras de los lados ( para sacarlo)
También puedes hacerlo directamente en una bandeja. Empiezas untando con mantequilla las rebanadas de pán sin corteza, el lado que va debajo, por el otro salsa rosa y rellenas de: langostinos, aguacates, pepinillos, palitos de cancrejo, manzana y aceitunas con salsa rosa, haces varias capas. Cubres con salsa rosa. Adorna con langostinos abiertos, aceitunas y tomatitos cherry.

CROISANTS RELLENOS
Los rellenas de jamón y queso, de sobrasada, de lo que quieras. Cubres con un poco de bechamel y queso enmental rallado por encima y gratinas un poco al horno. Están ummmm..!

BRAZO DE GITANO SALADO. ¡Está buenisimo!
Haces un bizcocho plano la placa de horno sobre papel de hornear con 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina 1 sobre de levadura . 1º mezcla las yemas con el azúcar, luego añades la harina con la levadura, mezclas bien y añades las claras montadas a punto de nieve envolviendo de abajo hacía arriba. Pones encima de papel de hornear ( yo lo pinto un poco con mantequilla)
Metes al horno precalentado previamente y horneas a 180º, se hace muy prontito. Sacas y enrrollas caliente, abre al enfriar y rellenas de queso de
untar y salmón o de langostinos, piña y salsa rosa o de lo que quieras.

LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Buenisimos!

!Pelas los langostinos, pero le dejas la cola y la cabeza, colocalos en una fuente de horno, con ajo laminado, sal , un chorreón de aceite un poco de cayena en polvo y a tu elección lo que le dá el nombre a los langostinos " al oporto" con un poco de oporto, " al cava " con un poco de cava, " al coñac" con un poco de coñac. Hornea hasta que estén hechos.
Read more...

Canolis de membrillo y de nocilla


Estos dulces son muy sencillos de preparar, son una delicia. La receta la copié de internet de Mar (Argentina). Yo los he rellenado con membrillo como sugiere Mar y otros con nocilla. ¡Nos han encantado!
200g de mantequilla
1 bric de nata pequeño
500g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura quimica

Mezclar todos los ingredientes, hacer un rollito y poner en el frigo hasta que tome cuerpo. Estirar la masa y cortar en redondo con ayuda de un plato plano y un cortapastas. hacerle 8 cortes como si estuvieramos cortando pizzas , nos quedaran 8 triangulos. En la base del triangulo poner un poco del relleno, que puede ser de membrillo, de mermelada o de nocilla. Doblar por los laditos para que no se salga el relleno y enrollar como si fuera un croisant. Hornear a 180º hasta que tomen color.
Espolvorear por encimar con azúcar glás
Read more...

Tarta de fresas

Para el bizcocho:
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de harina
1 sobre de levadura
Se mezclan las yemas con el azúcar, se montan las claras a punto de nieve, se añade la harina y la levadura y un poquito de claras montadas, se añade el resto de claras montadas, envolviendo de arriba hacía abajo. Se vierte la mezcla en el molde engrasado
Se hornea a 180 ª , hasta que al pincharlo salga seco el pinchito.

Se abre el bizcocho y se remoja con almibar ( no mucho) hecho con la misma cantidad de azúcar, que de agua ( medio vaso de los de vino ) y un chorrito de licor de avellanas.
Se rellena de nata montada con fresas a trocitos
La cobertura es de mermelada de fresas. La calientas en una ollita con una cucharada de agua. La bates con la batidora y la pones por encima
Por último se decora con nata montada.
Read more...

Copa de mousse de toffe

1  bote de dulce de leche (chimbote en Mercadona)
1/2 L de nata para montar
Nata montada
Una hojita de menta para decorar
Montamos la nata con la ayuda de la batidora. Vamos mezclando de manera envolvente haciendo circulos, con cuidado para que la nata no se nos baje demasiado. Servimos en las copas. Decoramos con nata montada  por encima y una hojita de menta
Read more...

Empanada moruna o Pastela

Pollo a la moruna
Pollo troceado, cebolla, vino blanco, azafrán o colorante amarillo, canela molida, pimienta.
Se pone el pollo con un poco de aceite, la sal y la cebolla en juliana ( bastante) se va removiendo de vez en cuando, cuando ha cogido un poco de color se le pone un poco de pimienta, un poco de canela molida y vino blanco, se deja un poquito y se cubre un poco con agua ( no mucha) y se deja cocer hasta que el pollo está tierno.

1ª capa de relleno
Haces el pollo a la moruna igual que está en la receta pero añadiendole un poco de perejil picado. Desmenuzas el pollo en trocitos pequeñitos, una vez hecho y esta será la 1ª capa del relleno de la empanada.
2ª capa de relleno
Coges la cebolla que hemos utilizado para hacer el pollo, bién escurrida de liquido y en una sarten hacemos un revuelto con ellas, con unas gotitas de aceite y 3 huevos
3º relleno
Fries un buen puñado de almendras crudas sin piel, las machacas un poquito en el mortero y las mezclas con un poco de azúcar ( un vaso de los de vino), le añades un buén puñado de pasas.
Para montar la empanada o pastela
Colocamos en la bandeja de horno, a la que peviamente hemos colocado papel de hornear hojas de pasta bric hasta cubrirla dejando que esta primera capa sobresalgan los bordes un buén trozo fuera de la bandeja, ( para luego llevar hacia arriba de la empanada) como las hojas son muy finas tendremos que poner unas 3 ó 4 por capa para que no se rompan. Y así montaremos separando los rellenos entre si por las hojas de pasta bric, como hemos dicho con unas 3 ó 4 hojas
subiremos el trozo que dejamos más largo hacia arriba plegando las esquinas.
Por último cubriremos el último relleno con hojas otra vez que sobresalgan un buén trozo fuera de la bandeja y las remetemos hacia abajo dejando la empanada totalmente cerrada. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que toma color.

Espolvoreamos con azucar glás y le hacemos unas tiras formando cuadritos con canela mólida una vez fria la empanada.
Una cosa rica rica de verdad!!!!!
Hay que tener mucho cuidado con los rellenos que no lleven liquido sino se nos mojaran las hojas y se nos puede romper la empanada, si vemos que nos ha pasado, los rellenos los colocamos al revés es decir frutos secos, revuelto y pollo así nos aguantará más.
Read more...

Pastas de almendra gloribas

Esta pastas son marroquís, los dulces que preparan son exquisitos. Tienen una textura muy suave y el toque de la almendra.


125g azúcar
250 matequilla
2 huevos ligeramente batidos
125g harina repostería
300 g harina de sémola fina si no se encuentra pues harina de trigo.
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 clara para pintar las pastas
almendras crudas peladas
Se mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar, se añaden los huevos ligeramente batidos, la esencia de vainilla y las harinas poco a poco mezclando bien, yo he necesitado un poco más de harina, la masa está cuando nos se nos pegue en las manos, amasamos, hacemos una bola y dejamos reposar la masa 1 hora en el frigorífico.
Hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos, tiene que quedar de 1/2 cm de espesor aprox. Le colocamos una almendra en el centro hundiendola un poco en la masa y pintamos con la clara.
Horneamos a 180º hasta que cogen ligeramente el color.
Read more...

Copa de arroz con leche y chcolate



1 vaso de arroz, leche , un palo de canela, cáscara de limón , azúcar, una cucharadita de mantequilla y chocolate hecho.
Ponemos a cocer el arroz con un poco de agua hasta que de un hervor, es para que suelte el almidón, retiramos el agua y ponemos a cocer con leche, el palo de canela, un poco de mantequilla para que no se nos pegue y la cascara de limón. Vamos añadiendo la leche y el azúcar a poquitos. La cantidad de leche va a depender de la que se chupe el arroz, tenemos que dejarlo bastante caldoso porque aunque nos parezca mucha leche a la vista, el arroz se la va a chupar al enfriar .
Una vez servido el arroz con leche hacemos chocolate a la taza y ponemos un poquito por encima. ( En la foto no se aprecia el arroz, pero lleva la copa llena de arroz con leche y un poquito de chocolate arriba)
Read more...

Naranjas al aroma de azahar

Una forma de comer las naranjas de forma diferente, pero no dejeis pasar esta receta porque os sorprenderá que una receta tan fácil pueda ser tan rica.
Ingredientes:
Naranjas
un poquitín de agua de azahar
un poquito deazúcar
un poquito de canela
unas hojitas de menta para adornar
Cortamos las naranjas a rodajas, menos 1 con la cual hacemos un zumo, en el disolvemos una cucharadita pequeña de agua de azahar, rociamos las naranjas y espolvoreamos con azúcar y canela.
La receta super-sencilla pero ¡ ricas ricas!
Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©