Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Mantecadas


¿Os atreveis con unos dulces navideños? Pues aqui os dejo la receta de estas mantecadas. De verdad que merece  la pena hacerlos, porque los caseros están mucho más buenos, el sabor ni punto de comparación con los comprados. La receta la copié de internet.

Ingredientes:
200g de harina de repostería (he usado La aragonesa en Mercadona)
200g de manteca de cerdo ablandada ( a temperatura ambiente)
200g de azúcar glás (lo he hecho con la picadora)
200g de almendra mólida (he usado la de mercadona)
Esto es idea mia pero el sabor ha quedado genial:
1/2 cucharadita de canela mólida
2 cucharadas soperas de anis dulce
Azúcar glás para espolvorear


Preparación:
Mezclar los ingredientes amasando un poco hasta que se integren bien. Dejar reposar unos minutos en el frigo. Extender con el rodilllo,( yo lo hago entre dos fil de plástico) cortar de un centimétro de espesor con ayuda de un cortapastas y hornear a 180º con el horno previamenrte precalentado unos quince minutos antes.
Dejar enfriar antes de cogerlas para que no se desboronen y espolvorear con azúcar glás.
Read more...

Tarta de Santiago

Esta tarta me parece más estilo bizcocho. Tiene una textura muy suave por las almendras. Nos ha resultado muy rica.
Read more...

Coctel de aguacates con langostinos

Un entrante que suele gustar a casi todo el mundo.
Ingredientes:
Aguacate
langostinos
pina
manzana
piña
lechuga picada muy finita
Preparación:
Poner en una copa los ingredientes cortados a trocitos y la lechuga picada en juliana finita. Decorar con el aguacate en láminas. Servir con salsa rosa.
Read more...

Tostas

Las tostas os pueden servir para alegrar la mesa en una comida y además son un entrante muy apetecible.
1- Tosta de mayonesa con boquitas de mar (surimi) picadas y una pizca de cebollita picadita finita. Adornamos con un trocito de boquita
2- Tosta de paté o deep de mejillón que adornamos con una rodaja de pepinillo.
Read more...

Pavo relleno

Ahora que se acercan muchas fiestas os dejo este plato con el que podeis quedar muy bien y es sencillo de preparar. Está buenisimo y además no sale caro.

Ingredientes:
Pechugas de pavo
Queso enmental
Membrillo
Nueces
Ciruelas
Para la salsa:
1 cebolla
2 zanahorias
1 vaso de Pedro Jiménez dulce(yo he utilizado vino de los montes de Málaga)
Se rellenan de lonchas de queso, un trocito de membrillo y las nueces se colocan dentro de las ciruelas, en un lado del pavo para que queden en el centro, se atan o sujetan con palillos.
Salsa:
Rehogar la cebolla, zanahorias, el vino. Incorpora un brick de nata, el zumo de una naranja, sal y pimienta.
El pavo se añade con la cebolla y zanahorias para que dore un poco, luego se añade todo lo demás.
Read more...

Flan de mandarina

Esta receta la copié de Eva Arguiñano. Sale buenisimo. Es un postre sencillo que queda muy bien para una ocasión especial.

Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar, chorrito de agua, unas gotas de limón.
Ingredientes:
3 huevos
4 mandarinas
ralladura de de piel de mandarina
.1/4 de vaso de licor de mandarina, yo he puesto cointreau
100 ml de nata
5 cucharadas de azúcar
Preparación:
Exprime 4 mandarinas, mezcla ralladura de mandarina con cinco cucharadas de azúcar, añade tres huevos y bate con varilla normal. Agrega licor de mandarina (1/4 de vaso), 100 ml de nata y el zumo. Bate y vierte sobre el caramelo, hornea al baño María a 175º -180º.
Read more...

Aguacates rellenos de jamón al gratén

 

Es una forma diferente de comer los aguacates, pero están muy ricos.

Ingredientes:
- Aguacates
- Bechamel
- Queso
Preparación:
Se rellenan los aguacates de jamón picadito, se cubre con la salsa bechamel y el queso y se mete al horno para que gratine.
Read more...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Borrachuelos

 Ya apetece ir probando cositas de navidad. Yo he doblado estas cantidades porque salen pocos, mis cantidades están entre parentesis.

Borrachuelos (shemsy)
1 lata de cabello de angel (la compré en Mercadona)
150 ml de aceite de oliva suave, (yo 300ml)
100ml de vino blanco (yo 200ml de vino de dulce de Málaga)
1 cucharada de aguardiente seco (yo anis)
2 cucharadas de zumo de naranja (Yo 4 cucharadas)
3 g. de ajonjoli o sésamo (yo dos cucharaditas)
5 g. de anises o matalauva (yo tres cucharaditas)
5 g. de canela mólida (yo dos cucharaditas)
Harina la que admita la masa

Preparación:
Poner el aceite en una sarten y freir con la cáscara de la naranja, apartar del fuego retirar la cáscara y dejar templar añadir los anises y el ajonjoli. En un recipiente poner el aceite, el vino , el zumo de naranja, la canela , el anis, se mezcla bien. Se le añade la harina hasta conseguir una masa compacta, pero no dura, que no se pega en las manos. Trabajarla para hacerla fina.
Se cogen trozos, se forman bolas del tamaño de una nuez , se aplastan con el rodillo para ponerlos ovalados, se rellenan con una cucharadita de cabello de angel, se doblan por la mitad (como una empanadilla), se cierran con un tenedor para que el relleno no se salga. Se frien, se rebozan en azúcar o como yo he hecho en un baño de miel.
Baño de miel: Se pone a calentar 300g de miel con 4 cucharadas de agua, se deja hervir unos minutos y se bañan.

Read more...

Cogollos rellenos

Un entrante facilisimo y muy vistoso.
  Estos cogollos están rellenos de langostinos, la lechuguita del centro del cogollo picadita y atún, cubres con el salmón y acompañas con salsa mayonesa.
Read more...

Quiche de esparragos y jamón

El quiche es un plato que yo no había probado. Lo hice como experimento pensando que no nos iba a gustar y ...¡Nos encantó!

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 bric de nata de cocinar de los pequeños
2 huevos
jamón serrano picado
1 lata de esparrogos blancos

Preparación:
Pon mantequilla a un molde para engrasarlo y forralo con el hojaldre. Bate en la batidora los huevos con la nata y un pizca de pimienta negra. Vierte la mezcla encima del hojaldre. Encima vas colocanco el jamón repartido (se hundirá). Por último coloca los esparragos enteros formando una estrella, del centro hacia fuera.
Hornea en el horno, que habrás precalentado unos quince minutos antes, a 180º. Cuando veas que va tomando color comprueba con un palillo, si sale seco es que ya está.
Read more...

Pastel de cuajada y chocolate blanco

Este postre le gusta mucho a mi familia.
 Pones a calentar 1/2 litro de nata, un vaso de leche, una tableta de chocolate blanco pequeña y 1 tarrina de queso de untar con 4 cucharadas de azúcar. En otro vaso de leche, diluyes 2 sobres de cuajada y cuando vaya a hervir lo viertes, esperas a que hierva.  Retiras unos segundos y vuelves a poner a que vuelva a hervir, luego bates en la batidora para evitar los grumitos y viertes en el molde caramelizado. Por último cubres con unas galletas, yo he puesto las de relieve de Mercadona. Aunque la foto no le hace justicia. La receta es de María Manacor. Probadlo que os gustará
Read more...

Tarta oso

Esta tarta con cara de oso. Es divertida para los niños. El bizcocho podeis copiarlo de la tarta de San Marcos.  El relleno el que prefieras, esta es de nata .
La carita del oso, es con coco.  El circulo grande, con galleta desmenuzada. La nariz una guinda. Con un regalíz despegando la mitad hacemos la linea negra. La boca una gominola roja, los ojitos, 2 lacasitos y las orejas regaliz y conguitos blancos
Read more...

La alimentación de los adolescentes

La alimentación durante la adolescencia -entre los 12 y 19 años- es muy importante porque los jóvenes experimentan en esta época un crecimiento acelerado en longitud y masa corporal conocido como estirón puberal. Una dieta inadecuada puede llegar a perjudicar tanto el desarrollo físico como el mental, de ahí que la conveniencia de que el adolescente adquiera paulatinamente unos hábitos alimentarios correctos para prevenir, a corto y largo plazo, alteraciones derivadas de una alimentación desequilibrada.
En esta etapa de la vida, al desgaste físico diario se une el agotamiento psíquico que produce la rutina académica y, muy especialmente, la época de exámenes. La masa cerebral representa sólo entre un 2% y un 3% del peso corporal, pero en lo que respecta al consumo de energía absorbe hasta un 20% de las propiedades energéticas de los alimentos (su principal fuente son los hidratos de carbono -glucosa-); y si el aporte de hidratos de carbono es insuficiente, el cerebro obtiene la energía a partir de otros nutrientes, como las proteínas o las grasas.
La dieta diaría debe ser variada. Hay que intentar comer de todo
Verduras y frutas abundantes, legumbres 2 veces por semana, lacteos varias veces al día, patatas, pasta, cereales, 3 veces por semana pescado, 2 veces carne, 2  veces huevos (por semana).
Beber abunadanteente agua, zumos de frutas.
Read more...

Alimentación de las personas mayores


Los avances de las Ciencias de la Salud, incluidos los de la nutrición humana, han permitido prolongar nuestra esperanza de vida considerablemente. Así, ésta se sitúa por encima de los 70 años en países de alto nivel de bienestar. Paralelamente, el concepto de la calidad de vida ha adquirido mayor protagonismo entre quienes alcanzan la tercera edad, que ya no se conforman con vivir una larga existencia: ahora también se persigue llegar a viejo en el mejor estado físico y mental. Una alimentación adecuada es el primer paso para lograrlo, pero enmarcada dentro de un estilo de vida saludable, que comprende también la práctica regular ejercicio según la condición física individual y el abandono de hábitos perjudiciales (tabaco, alcohol, auto medicación), sin olvidar la importancia de mantener la mente ocupada en actividades lúdico-recreativas.

¿Qué relación tiene la salud con la alimentación?

Una buena alimentación es importante, pero hay otros hábitos de vida que deben ser tenidos muy en cuenta
Determinadas alteraciones y enfermedades se relacionan con desequilibrios en la alimentación, sea por exceso de algunos nutrientes, que pueden causar obesidad, problemas de tensión, colesterol elevado, etc.; o por defecto, como falta de vitaminas y minerales, que provocan anemia, falta de apetito, caída de cabello, etc. Alimentarse, pues, no sólo consiste en comer para vivir o para saciar el hambre, constituye una necesidad que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud o, al menos, para no empeorarla. Factores ambientales (costumbres y cultura del lugar en que vivimos, modas y medios de comunicación, entorno familiar...), personales (sexo, edad, preferencias, religión), el grado de actividad (sedentaria, ligera, moderada) y el estado de ánimo y de salud influyen en nuestra alimentación. Por ello, a pesar de que dos personas sigan dietas muy distintas, ambas se considerarán adecuadas siempre que cubran las necesidades del organismo de acuerdo a las características individuales y permitan alcanzar o mantener un óptimo estado nutritivo y de salud.

Necesidades de alimentos en las personas mayores

Ninguna modalidad dietética sirve para todas las personas, la alimentación debe ajustarse a las necesidades particulares en función de diversos factores. Sin embargo, hay recomendaciones generales extensibles a todas las personas mayores, que les permitirán cubrir las necesidades de energía y de otras sustancias aprovechables por el organismo (nutrientes).
  • ENERGIA (hidratos de carbono y grasas): es necesaria para efectuar las funciones vitales del cuerpo (bombeo del corazón, respiración, etc.) y para realizar actividad física. A partir de los 50 años las necesidades de energía disminuyen considerablemente, debido a que se producen cambios en la composición del cuerpo (parte de músculo se convierte en grasa) y a que normalmente disminuye el grado de actividad. Por tanto, la alimentación debe aportar menos calorías que en etapas anteriores de la vida, pues de lo contrario se tiende a engordar fácilmente y de forma progresiva. A partir de los 65-70 años el nivel de azúcar en sangre es, con frecuencia, más elevado de lo normal, por lo que se recomienda consumir menos dulces, repostería, bebidas con azúcar... En cambio los cereales (pan, arroz, pasta...), las patatas y las legumbres, base de nuestra alimentación, deben seguir presentes en cada una de las comidas del día. Después de los 65 años no hay que abusar de alimentos grasos de origen animal (mayonesa, nata, mantequilla, quesos curados, carnes grasas, embutidos y patés...), ya que se relacionan con niveles altos de colesterol y otras grasas (triglicéridos) que pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
    Para personas mayores que no toman calorías suficientes por falta de apetito, malestar u otras causas, conviene preparar platos completos, de poco volumen, pero muy nutritivos (puré con pollo o pescado blanco, etc.).
  • MATERIAL DE CONSTRUCCION (proteínas) : es necesario incluir alimentos ricos en proteínas completas, pues contribuyen a mantener nuestros órganos, tejidos (músculos, huesos...) y el sistema de defensas en buenas condiciones para combatir eficazmente infecciones y enfermedades. Basta con tomar cada día la cantidad suficiente de leche y lácteos; carne, pescado o huevo como segundo plato, en las principales comidas, y sus derivados (yogures, quesos poco grasos, fiambres, jamón, etc.) en menor cantidad en almuerzos y meriendas. En caso de seguir una dieta baja en sal es preferible escoger el queso fresco sin sal o el requesón (el resto son muy ricos en sodio) y fiambres especiales bajos en sodio, para un consumo ocasional.
  • ELEMENTOS REGULADORES (vitaminas, minerales, agua y fibra): se trata de sustancias que regulan todos los procesos que tienen lugar en el organismo. Por ello, es recomendable comer diariamente algo de verdura y fruta fresca.
    Asimismo, deviene fundamental tomar la cantidad suficiente de líquidos, especialmente en temporadas de calor intenso. Ingerir agua, zumos de frutas, infusiones, caldos desgrasados o de verduras y sopas, gelatinas de sabores, etc. a lo largo del día ayuda a limpiar el organismo (menor riesgo de infecciones urinarias y respiratorias) y se conseguirá evitar la deshidratación.
Read more...

La Alimentación en la infancia

¿Cómo debe ser la alimentación de los niños?


Variada.
Acostumbra a tu hijo o hija cuanto antes a que coma de todo y a degustar los sabores de distintos alimentos. La clave para educarle en hábitos alimentarios saludables está en ofrecerle una alimentación variada desde sus primeros años de vida. Es difícil que el niño aprenda a comer bien si no le has dado la posibilidad de tomar contacto con una gran variedad de alimentos.

Sana.
Escoge los alimentos con menos grasa, con poca sal, abundantes vegetales (verduras, frutas, legumbres y cereales integrales), y en cantidades acordes a su apetito y a sus necesidades.

Equilibrada.
Es imprescindible que conozcas el menú del colegio, para complementarlo con el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, y hacer así una alimentación equilibrada. Los alimentos deben distribuirse a lo largo del día para que el cuerpo obtenga de ellos los nutrientes que necesita, según sus exigencias.

Nutritiva.
Ofrécele alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, carnes, pescados, cereales, legumbres…) para que pueda elegir los que más le gusten. Y está en tus manos evitar que tu hijo consuma habitualmente alimentos superfluos, llenos de calorías vacías, como dulces, refrescos, chucherías, patatas fritas de bolsa y similares o precocinados como hamburguesas y pizzas.

Apetecible.
Si cocinas los alimentos (verduras, pescados, legumbres…) de diferentes maneras, combinas los alimentos que sabes que le gustan menos a tu hijo con otros que le agradan más y presentas los platos en la mesa de forma atractiva, tienes muchas garantías de que la comida le resulte más apetecible.

Divertida.
Hazles partícipes de la compra, la elaboración de comidas, la preparación de la mesa, etc. Esto puede ser una oportunidad para que aprendan buenos hábitos y disfruten de la comida.

Sorprendente.
Enseñales todo lo que sabes sobre los alimentos: para qué sirven, qué funciones desarrollan en el cuerpo, cuánto necesita el cuerpo de cada alimento…

Ordenada.
Disfrutad en familia del momento de la comida o de la cena, en un ambiente relajado y tranquilo; siguiendo un orden a la hora de comer: primer plato, segundo plato y postre.

Consistente.
Asegúrate de que el niño hace al menos 3 comidas consistentes al día: desayuno, comida y cena. Y si pasan más de 4 horas entre una y otra, anímale a que tome un tentempié.

Educativa.
Es esencial que la educación de hábitos alimentarios saludables se lleve a cabo tanto en casa como en la escuela. La educación exige de la familia paciencia, dedicación, constancia, disciplina, no hacer concesiones inaceptables y también cierto respeto por el apetito del niño, siempre que su ritmo de crecimiento y desarrollo se encuentre dentro de la normalidad.
Read more...

Pastel de arroz

Esta receta me la pasó mi vecina. Es original, sencillo y queda muy vistoso.

Se pone la mitad de el arroz cocido en un molde bajito, se hace un refrito con la cebolla, el pimiento, el tomate, se le añade el atún y se vierte por encima del arroz , se coloca el resto del arroz. Se desmolda, cubrimos con mayonesa y adornamos con el pimiento morrón, las aceitunas y la lechuga picada finita alrededor.
Read more...

Gazpachuelo

Llenas una olla con agua, le echas un casco de cebolla y un trozo de pimiento ( luego lo retiraremos) y cueces un poquito de arroz con su sal (no mucho arroz (como para hacer una sopa). Reserva un vaso del caldo.
Haces una mayonesa con un huevo, un vaso de aceite y un poquito de sal. Cuando el arroz esté cocido vas añadiendo el caldo ya frío que teniamos reservado y lo vas mezclando a poquitos, removiendolo con la mayonesa, para luego verter esta mezcla en la sopa (ya apartada del fuego).  De la misma forma removiendo continuamente y a poquitos (es para que no se corte)
 Se le puede poner un poco de limón al comer eso va en gustos.
Otra manera de hacer el gazpachuelo que me gusta más es:
 Poner patatas a rodajas en vez de arroz. Quitamos la clara a un huevo y una vez que sacamos el vaso de caldo (que reservamos para luego).  Le echamos la clara así tal cual y dejamos que cuaje. La mayonesa la hacemos con un huevo ( con su clara) y la yema que nos ha sobrado del otro, lo demás es igual. Este está más rico, para mi gusto claro.
Read more...

La tila

Las propiedades y beneficios de la tila se basan principalmente en que este árbol, originario de los climas templados de Europa y que puede medir hasta veinticinco metros de altura tiene en su composición varias sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central procurando un efecto relajante e induciendo también al sueño.la tima Propiedades y beneficios de la tila
La tila es de fama mundial desde épocas remotas y lo seguirá siendo como un tranquilizante natural por sus sustancias benéficas con propiedad hipnótica y sustancias como los flavonoides, los aceites esenciales de geraniol, de eucalipto, polisacáridos heterogéneos, mucílagos, los ácidos caféicos, los ácidos fenólicos, el ácido clorogénico, el ácido p-cumárico, y los taninos, que actúan como sedantes. De este modo la tila, es un depresor del sistema nervioso central y además en especial el mucílago de tila actúa como un antitusivo calmando la tos, en combinación con el aceite esencial de tila aumentan sus propiedades antitusivas y antiespasmódicas, porque actúa sobre la mucosa respiratoria impidiendo el reflejo que provoca la tos gracias al efecto demulcente del mucílago, a los flavonoides y al efecto antiespasmódico que proporciona el aceite esencial, ya que efectúa una relajación del músculo liso bronquial.
Pero también actúa favoreciendo la diuresis, es decir que la tila es un diurético. Del árbol de tila se puede aprovechar toda su estructura de forma completa porque por ejemplo de la corteza se pueden hacer decocciones para extraer sus principios activos, con sus flores se hacen las infusiones y baños relajantes, con las hojas se hacen las cataplasmas y emplastos, la madera de tila es usada para carbón y el fruto se usa como rapé, un tipo de tabaco sin humo que no es muy conocido en el mundo occidental y que se consume por vía nasal. No obstante, la tila puede encontrarse en combinación con otras hierbas como el azahar, la pasiflora y la melisa y es fácilmente adquirible en casi todos los supermercados y en las herboristerías.
Read more...

La manzanilla

La manzanilla, también conocida como Chamomile, muy parecida en sus características físicas a la margarita, con flores de pétalos blancos y centro amarillo. Es una planta herbácea y exhala un olor penetrante y agradable.
Los sacerdotes egipcios reconocieron sus efectos calmantes en las afecciones nerviosas. Llegó también a ser conocida como médico de las plantas porque cura a las que crecen en sus proximidades.
Quizá la manzanilla sea una de las plantas medicinales más popular. Y abunda, preferentemente, en los terrenos áridos.
 qtersfet.jpeg

En uso externo se suele emplear para tratar ojos irritados y cansados por el trabajo, el viento, las vigilias o el sol. Está perfectamente indicada en: gastritis, úlcera gastroduodenal, espasmos gastrointestinales, náuseas, vómitos, digestiones lentas, meteorismos, nerviosismo e insomnio de los niños.
Uno de los principios activos de la planta, el camazuleno, se utiliza hoy día en soluciones al 2% para combatir el asma bronquial de los niños, en inyección intramuscular.
También es usada para cólicos del estómago, del intestino, de la matriz. Menstruaciones difíciles y dolorosas; cólicos del uréter y de la vejiga. Enfermedades infecciosas, como gripe, catarros, resfriados, etc., debido a sus propiedades sudoríficas. Dolores nerviosos de cabeza. En lavativas calmantes, en compresas preparadas de infusión sobre forúnculos, almorranas, eczemas, fístulas, úlceras varicosas, etc., y en las inflamaciones de los ojos.
La forma más común de ser ingerida es en infusión y lo ideal es consumirla lo más caliente posible.
Read more...

El té verde

    Es de destacar que en China se bebe té desde hace más de 3.000 años, donde ya se reconocíar sus propiedades estimulantes, y preventivas para ciertas dolencias. En Oriente el té se emplea para mitigar las cefaleas, eliminar toxinas y por sus efectos antioxidantes para prolongar la juventud. A partir del siglo XVI el té fue incorporado a Europa. Sin embargo, los estudios sobre las propiedades del té son muy recientes.
    En tal sentido, actualmente se sabe que el té verde contiene altos niveles de polifenoles. Los polifenoles poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas, previniendo enfermedades cardiacas y hepáticas. Los polifenoles involucrados en este tipo de actividad antioxidantes y preventivas son de 3 tipos: flavonoides, catecoles y taninos. Según los estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una gran variedad de cánceres, tales como el cáncer de colon, páncreas y estómago. Esto es debido a que el té verde está menos procesado que el té negro y por este motivo mayor cantidad de antioxidantes que el té negro.
    Además, el té verde tiene propiedades beneficiosas en dietas de adelgazamiento. Esto se debe a que las personas que toman té verde 3 veces al día tienen un aumento del 4% en su gasto energético dia.
    Receta de té marroquí Pones una cucharadita y media de las pequeñas de verde en la tetera, una buena mata de hiebabuena y azúcar a gusto. Pon agua a hervir y vierte en la tetera, deja reposar un poquito con la tapa cerrada. Echas en un vaso y lo vuelves a echar en la tetera, ya puedes servir el .
Read more...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pastelitos caseros

De vez en cuando me animo a hacer pastelitos caseros. Me fijo en las pastelerias sobre todo en la decoración.

Los de arriba empezando por la izquierda:
He hecho un brazo gitano, primero he hecho el bizcocho
Brazo gitano
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
un chorreoncito de anis ( casi nada)
1 sobre de levadura royal
Mezclas las yemas con el azúcar y el chorreoncito de anis, luego le añades la harina y la levadura y le mezclas las claras montadas a punto de nieve, primero un poco, le añades a donde tienes la mezcla anterior y luego al revés viertes la mezcla a un lado del bol donde tienes las claras y lo vas envolviendo de arriba hacia abajo cuando esté bien mezclado lo viertes en la bandeja de horno que previamente habrás forrado de papel de hornear, aunque no se pega casi nada, yo lo engraso un poquito con mantequilla y lo horneas a 180º, se hace muy rápido en unos diez o quince minutos. Compruebas con el palillo y ya está. No esperes a que coja color porque suele salir blanquito y estando hecho es mejor para luego enrrollarlo.
Lo sacas y enrrollas sobre el mismo papel encima de un paño, hasta que enfrie.
Este está relleno de crema pastelera he, hecho la de Gema
Bates en la batidora 1/2 l de de leche con dos yemas, 2 cucharadas de harina y 4 de azúcar, cuando está bién mezclado, lo pones al fuego con cascara de limón y un palo de canela, removiendo con cuchara de palo, cuando espesa ya está lista.
He rellenado con la crema, cubrí con nata montada y con la manga le hice unos adornitos, luego le puse los chocolatitos  y los corté.  Abrí unos papelitos de moldes de magdalenas de los grandes, los aplané, coloqué ahí los pastelitos y finalmente les puse la guinda.
Es muy largo contarlo pero es fácil y salen muy tiernecitos y buenos.

Los de la derecha son de tarta de queso está receta me gusta queda muy rica.
Tarta de queso

4 huevos
2 yogures de limón
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de harina
1 tarrina de queso de untar
1 bric de nata (200 ml) de montar
1 sobre de levadura royal

Mezclas las yemas con un yogur y el azúcar, cuando suban un poquito con la batidora, añades la nata, el queso, la nata la harina y la levadura y lo mezclas con las claras montadas a punto de nieve. si no te quieres complicar lo bates todo junto también sale, lo de las claras montadas es para que salga más esponjosita la tarta.
Viertes en un molde engrasado y horneas a 180º. Compruebas con un palillo en el centro cuando salga limpio ya está.

Los otros son hojaldritos de Auro, muy fácilitos y ricos

Hojaldritos de cabello de ángel

Coges hojaldre yo he comprado el de Mercadona lo cortas en rectangulos, pones cabello de angel en un rectangulo, cubres con el otro y lo cierras aplastando los bordes con un tenedor, los pintas con huevo batido y horneas a 180º hasta que toman color bonito.
Una vez fuera los espolvoreas de azúcar glás con un colador.
Read more...

Tarta de piña

Esta receta me la pasó Ana, la suegra de mi hermano. Es una cocinera estupenda, sus recetas nunca fallan.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada ( pequeña)
1 sobre de gelatina de limón
1 lata de piña en su jugo ( pequeña)
Preparación:
Corta la piña en trocitos, mezcla con la leche condensada. Prepara la gelatina con un vaso de agua y luego le añades el jugo de la piña en vez de un vaso de agua. Mezcla la gelatina poquito a poco hasta que la mezcla sea uniforme y vierte en el molde. Mete al frigo hasta que cuaje.
Read more...

cebollitas confitadas

Estas cebollitas son deliciosas. Son perfectas para acompañar platos de carne asada o de pescado.
La receta la copié de  Auro.
Ingredientes:
750 gr. de cebollitas
50 ml. de agua
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de miel de flores
100 ml. de vino dulce (Pedro Ximenez, Oporto…etc)
100 ml. de vinagre balsámico de modena
70 ml. de aceite de oliva
uvas pasas sin semillas (al gusto)
3 cucharadas de puré de tomate (tomate frito, opcional)
1/2 cucharadita de comino en polvo
Una pizca de canela
2 clavos (reducirlos a polvo, con el mortero)
Sal, Pimienta
Preparación:
Pelar las cebollitas y sofreírlas, en el aceite de oliva cuando estén doraditas añadir el resto de los ingredientes, mezcla bien y déjalas cocer, tapadas y a fuego muy suave, durante una hora y media aprox.
Read more...

Tarta de queso y limón

Esta no se os puede escapar, facil rica y rápida ¿Se puede pedir más? La copié de internet de María
Read more...

canapés

Un entrante muy socorrido cuando tenemos invitados y son muy facilitos. Son con pán de molde
1- de queso de untar y nueces
2- de sobrasada con miel
3- de queso a las finas hierbas y tomatito cherry.
Read more...

Crema de puerros

Esta cremita es muy suave. Ahora con el frio apetecen un montón platos como estos.

Ingredientes:
Dos puerros, cuatro patatas, sal, aceite, agua y para adornar, zanahorias rehogadas.
Preparación: Se pone a pochar el puerro picadito ( lo blanco). Se añaden las patatas a rodajas, sal y se cubre con agua o caldo. Se bate en la batidora añadiendo el caldo necesario, para que nos quede la crema en su punto y se decora con la zanahoria cortada en laminitas finas y rehogada. También se puede decorar con trocitos de queso, jamón serrano y pán frito

Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©