Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pizza vegetal


Si os gustan las pizzas, aquí os dejo una receta que es éxito seguro. Es una masa muy blandita, finita y muy muy rica.
Pizza Receta de Guille.
Yo he doblado las cantidades originales y me han salido estas dos pizzas.
400g harina
200ml de leche
100ml. de aceite
2 sobres de levadura de pán
además le he añadido.
una cucharadita de sal
una cucharadita de azúcar
1 cucharadita de cebolla en polvo
Pizza vegetal con jamón y queso
tomate, alcachofas, esparragos, alcaparrritas, aceitunas negras, jamón queso y oregano
Read more...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los especialistas en salud

Para cuidar el corazón, el chocolate negro
Para cuidar el cerebro, el jamón. Radica en el contenido de cinc, ya que juega un papel muy importante en nuestro metabolismo.
Para cuidar la prostata, las pipas de calabaza. Ya que contienen sustancias muy parecidas a los andrógenos hormonas masculinas del hombre.
La papaya, fuera las lombrices
Para cuidar el higado, las alcachofas.

Read more...

El brocoli, tu amigo verde

Es una planta de la familia de las crucíferas emparentada con la coliflor y el repollo.
Contiene además de proteinas y glúcidos, vitaminas A, C, B1 y B2, calcio, fósforo, hierro y acido fólico. Pero la propiedad más importante es que contiene sulforafano que se encarga de combatir los carcinógenos antes de que sean capaces de producir un tumor.
Read more...

La soja, la joya de Oriente

La soja hasta hace unos años no formaba parte de nuestra alimentación habitual . Existen muchas formas de comer soja: leche, yogures, zumo, brotes. Lo bueno de la soja, son las isoflabonas que contienen. Tienen una estructura parecida a los estrogenos, hormonas de la mujer, se les llama fitoestrógenos. Por lo que es muy útil en la menopausia, principalmente en los sófocos y en la prevención de enfermedades cancerigenas .
Las isoflabonas: son sustancias quimicas presentes en algunas plantas,  también en las legumbres o el té.
Además las isoflavonas de la soja tienen una gran acción antioxidante, ayudan a que las células se defiendan mejor de los radicales libres, previene la osteoporosis, disminuye la tasa total de colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Read more...

El pescado azul

El consumo de este pescado es muy beneficioso para la salud. Con él vamos a cuidar el corazón el aparato circulatorio, el cerebro y los pulmones. Este tipo de pescado es el más rico en omega 3 , ayuda a la elasticidad de las arterias y contiene mucho calcio. Es más conveniente comerlo asado al horno o a la plancha, de esta manera aprovechamos mejor sus propiedades.
Una pregunta que se hace la gente. ¿Qué pasa con los pescados enlatados? Pues bien, las sardinas en lata son tan sanas como las frescas, pero hay que tener en cuenta que las salsas en las que vienen presentadas pueden aumentar el contenido calorico.
Read more...

El limón, mucho más que un aliño

El limón contiene muchas propiedades beneficiosas, la más conocida de todas es la vitamina c, además posee potasio y cloro, aceites esenciales...
Es astringente por lo que es beneficioso en dietas de diarrea, estimula la producción de glóbulos rojos. además la vitamina c que contiene ayuda a absorber el hierro en caso de anemia, es diurético, ayuda a conciliar el sueño, a través de enjuagues ayuda a problemas de encias, afecciones de garganta etc
Read more...

Los reyes de la despensa

Hay alimentos que por sus propiedades curativas y reguladoras deberían estar presentes en nuestra despensa. Debemos proponernos que esten presentes en nuestra mesa casi todos los días de la semana.
Según las últimas investigaciones en Estados Unidos, estos alimentos, consumidos como mínimo cinco veces por semana, pueden prevenir enfermedades cardiacas, cancer, diabetes, artritis y hasta el temido Alzheimer.

Aceite de oliva: es uno de los alimentos con mayores propiedades. Nos referimos al de primera presión en frio sin disolventes quimicos.
 Entre sus propiedades: se encuentra prevenir el envejecimiento de los tejidos, combaten los radicales libres, previene el estreñimiento, evita que se adhieran las placas de colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, previene los cálculos, favorece la absorción de calcio, previene la artritis,  etc.


El ajo: es de origen asiatico, es antioxidante y antimicrobiano.
Entre sus propiedades: es bactericida, por lo que previene enfermedades causadas por microorganismos, regula el metabolismo de las grasas, tiene una acción dilatadora de los vasos sanguineos, (previene trombos, hipertensión) es sedante del sistema nervioso, previene reumatismos, aumenta el funcionamniento de la glandula tiroides, por lo que previene el hipotiroidismo, aumenta las defensas del organismo.


La cebolla: esta modesta hortaliza, es un remedio natural de primer orden y un complemento nutritivo muy importante en nuestra dieta.
Sus propiedades: disminuye el azúcar en sangre gracias a la glucoquinina que contiene, disminuye la formación de toxinas, se recomienda en el reumatismo y ciáticas, neutraliza los acidos estomacales, es rica en silicio, por lo que tiene efecto antiseptico, previene el cancer, reduce las inflamaciones porque elimina el liquido que se acumula en los tejidos, es diurética, desinfectante intestinal etc.

Referencias bibliograficas: " El poder curativo de los alimentos". Dra Magdalena Mejías y Armando Aflallo
Read more...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarta tres chocolates

Esta es una de las tartas favoritas de mi familia. siempre me la piden. La copié de internet.

Base: un paquete de galletas, 60 gr de mantequilla y un chorrito de leche.

Ingredientes:
1ª capa 1 bric de nata de 200ml, 300ml de leche semidesnatada, 1 tableta de chocolate negro de 100gr, 2 cucharadas soperas de azúcar y un sobre de cuajada royal

2ª capa 1 bric de nata de 200ml, 300ml de leche semidesnatada, una tableta de chocolate con leche de 100gr, 2 cucharadas de azúcar y un sobre de cuajada.

3ª capa 1 bric de nata de 200ml, 300ml de leche semi, una tableta de chocolate blanco de 100gr., 2 cucharadas de azúcar y un sobre de cuajada.

Picamos las galletas le añadimos la mantequilla y la leche y forramos la base del molde desmontable. Lo metemos al frigo un poco para que se endurezca.
Preparamos la 1º capa poniendo al fuego una ollita. Le ponemos la nata, la leche y el chocolate negro, reservando un poco de leche para disolver la cuajada, yo la bato con la batidora para que luego no se hagan grumitos. Cuando está a punto de hervir se la añado a la ollita, es muy importante no dejar de remover para que no se pegue y el chocolate se reparta bien. Cuando llega a ebullición ( le salen las burbujas), justo en ese momento, se retira. Se esperan unos segundos, se vuelve a poner al fuego y cuando empiezan a salirle otra vez las burbujitas, se aparta. Ya podemos echarla encima de la base. Ponemos una cuchara sopera cerca de la galleta y vamos echando en ella la crema ( para que la caida sea más suave, esto lo repetiremos en todas las capas).
Repetimos lo mismo con las otras capas, pero teniendo en cuenta, que la capa tiene que estar cuajada antes de echar la siguiente (fuera no en el frigo) Cuaja muy rápido, se nota porque cambia la textura y pierde el brillo. Hacemos rallitas con un tenedor puesto de forma plana, como si aplastaramos suavemente la capa, esas rallitas haran que se peguen las capas y no resbalen unas con otras al desmoldarla.
Y al frigo a cuajarse bien.
Read more...

Crema de yogur con frutas del bosque

Este postre es mi propuesta para menús para estudiantes. Es muy sencillo de preparar y está buenisimo.
Ingredientes:
4 yogures naturales (los mios eran azucarados)
1 bric de nata para montar
frutas del bosque
3 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos a cocer en una ollita las frutas del bosque con un poquito de agua y dos cucharadas de azúcar durante unos minutos y las dejamos enfriar. Montamos la nata con una cucharada de azúcar y la reservamos.
En un bol ponemos los yogures y los mezclamos bien para que su consistencia sea más suave y homogenea. Añadimos la nata montada con movimientos envolventes, para que la nata no se baje. Servimos la crema en las copas y le ponemos las frutas del bosque por encima. Decoramos con una hojita de menta.
Read more...

Tarta de san Marcos

Para los cumples casi siempre hago las tartas caseras. Este bizcocho es el que suelo utilizar siempre.
Esta tarta suele gustar a todo el mundo, así que si os atreveis es un acierto seguro.

Ingredientes para el bizcocho
 Este bizcocho es buenisimo para hacer tartas y se divide muy bien en tres partes (la receta la copié de patissier)
4 huevos
250g de azúcar
250g de harina
1/2 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura

Con ayuda de la batidora mezclar los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen, añadir la ralladura, el aceite y batir bien incorporar la harina tamizada junto con la levadura e ir añadiendo poco a poco hasta que quede bien incorporada.
Verter la mezcla en un molde engrasado con margarina y enharinado y cocer a 180º hasta que al comprobar con un palilllo nos salga limpio
Una vez que tenemos el bizcocho lo dividimos en tres partes
Lo emborrachamos de un almibar hecho con la misma cantidad de azúcar que de agua y un chorrito de ron.
La primera capa la rellenamos de nata montada, la segunda de trufa (yo he hecho una falsa trufa, he montado nata a la que añadí un poco de Cola- cao)
Por encima cubrimos de yema pastelera, la he hecho mezclando muy bien con el batidor manual tres yemas , le añadí una cucharada de maicena disuelta en dos cucharadas de leche mezclando muy bien, a esto le añadimos poco a poco y sin dejar de remover un almibar hecho con 1/2 vaso de agua, la misma cantidad de azúcar y un chorrito de limón. Volmemos a poner al fuego hasta que espese un poco y cubrimos la tarta. (El quemado es también falso) Ponemos un poco de caramelo liquido por encima de la tarta y con ayuda de una espatula lo extendemos para que de la sensación de quemado. Cubrimos alrededor de la tarta con nata montada y le pegamos encima almendras fileteadas como yo o en granito.
Read more...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Salmón a la naranja

La naranja le da un toque muy rico al salmón y el toque de los frutos secos enriquecen mucho el plato.
Ingredientes:
Salmón
un chorreón de aceite
La ralladura y el zumo de una naranja o dos
pasas
piñones
un poquito de perejil picado
Preparación:
Ponemos a marinar el salmón con la ralladura de naranja y un chorreón de aceite durante una hora.  Por otro lado ponemos las pasas a macerar en el zumo de naranja. Ponemos unas patatas a rodajas a cocer, ni muy finas, ni muy gordas, cuando les falte poco para cocer las disponemos en una fuente para horno y hacemos una cama para el pescado con ellas. Salpimentamos. Colocamos encima el salmón con el juguito que ha soltado el aceite con la naranja. Le ponemos el zumo de naranja con las pasas por encima y metemos al horno a 180º durante unos 12 minutos o hasta que veamos que el pescado esté hecho.  Decoramos con perejil picadito.
Read more...

Ensalada de pasta

Esta ensalada está muy rica. Es mi propuesta para menús para estudiantes, porque es muy nutritiva y muy facilita de preparar.
Ingredientes:
Pasta multicolor cocida, maiz, palmitos, jamón de pavo, naranja, manzana, champiñones (rehogados con un poquito de aceite)
Aliño: sal, aceite y vinagre o salsa rosa.
Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©