Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Torta de aceite y almendras

Esta es mi versión de la torta típica de Antequera. Sale tierna y su sabor es expectacular.

 Que no se pierdan recetas antiguas como éstas, porque merecen mucho la pena.

Torta de aceite y almendras
1 vaso de leche
1 vaso de aceite
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharada de matalauva ( anis verde)
Para el relleno un poco de cabello de angel
Para cubrir almendras enteras
azúcar y canela
Se mezcla todo bien.  Ponemos la mitad de la masa sobre un molde forrado de papel de hornear, añadimos el cabello de angel y  echamos el resto de la masa. Se adorna con unas almendras enteras sin pelar.  Horneamos en el horno previamente precalentado a 180º. Una vez fuera se espolvorea con un poco de azúcar mezclada con canela.

Read more...

Los antioxidantes

Aparte de generarse radicales libres en el interior del cuerpo a través del metabolismo normal de nuestro organismo, pueden generarse mediante los contaminantes del aire como el ozono, como por la radiación y la alimentación. Esto favorece la superproducción de radicales libres y genera un deterioro a nivel celular.  Afortunadamente existen ayudantes, conocidos como los antioxidantes.  Estas sustancias poseen la propiedad de proporcionar a los radicales libres el electrón  que éste necesita para convertirse en una molécula estable. A su vez la sustancia antioxidante que ha cedido el electrón, se transforma en un radical libre débil, no tóxico que le puede regenerar a su forma original mediante la ayuda de otros antioxidantes.
Existen dos tipos de antioxidantes:
Los endógenos, sintetizados por nuestras células y los exógenos obtenidos a través de la alimentación. Si el consumo de antioxidantes es bajo, uno de los sistemas de defensas se autodebilita y un radical libre puede lanzar su ataque a las células al estilo comando. Esto desata una serie de daños alrededor de la célula y de sus paredes. Cuando esto sucede, es necesario, echar una mano mediante alimentos con propiedades antioxidantes.

La vitaminas C :  naranja, fresas, kiwi, pimiento, perjil, col verde, brecol, acerola, coliflor, espinacas.
La vitamina E: aceites (aceite de girasol, avellanas, nueces, cacahuetes, almendras, aceite de oliva...
Los carotenos: son los antioxidantes nutricionales más importantes. Algunos tipos de carotenos como el beta-caroteno se trasfoman en vitamina A una vez metabolizado en la pared intestinal, cuando el organismo lo necesita.
zanahorias, albaricoques, nisperos, naranja, melón, tomate, cerezas, esparragos, lechuga, judias frescas, guisantes, yema de huevo...


Read more...

martes, 16 de noviembre de 2010

nuggets y patatas gajo

Es verdad que a los peques les encantan estas cositas. Estos nuggets caseros son más sanos y de vez en cuando le podemos dar el gusto.
Estos nuggets de pollo, están hechos con carne picada de pollo, un poquito de queso enmental rallado, un huevo batido, almendra mólida y sal. Se hace como una masa para hacer alboldigas, se hacen las bolas y  se aplastan. Se pasan por huevo batido con un chorreoncito de leche. Luego por pán rallado y se repite, huevo otra vez y pán rallado.
Se frien.
Las patatas las cocemos un poquito enteras, luego las cortamos así en gajos con la piel (deben de ser de piel fina). Le ponemos un  poquito de pimentón dulce por encima y las freimos en aceite.
Read more...

Pollo al oporto


Esta receta suele gustar a casi todo el mundo. Es una apuesta segura.
Filetes de pechuga de pollo
 sal
 pimienta
 mantequilla
 una bandejita de champiñones
 un vaso de oporto
medio litro de nata.
Se sofrien las pechugas en una olla con un poco de mantequilla. Añadimos los champiñones, sal y un poco de pimienta. Una vez pochaditos, se añade el vino y la nata. Se deja cocer media hora semi tapado.
Read more...

chirlas a la andaluza

A veces los platos más sencillos son los más buenos. se hacen en un plis plás y a disfrutar.
Picamos unos dientes de ajo y los freimos en un poco de aceite en una ollita. Cuando tomen un poco de color añadimos las almejas (que habremos tenido en agua con sal un buen rato para que suelten la arena).
Las dejamos abrir, añadimos un poco de vino blanco y perejil picadito. Si queremos que la salsa nos salga más espesita, añadiremos una pizca de harina antes de echar las almejas. Yo las prefiero así.
Read more...

Ensalada de canonigos

Esta ensalada es la que más le gusta a mi hija, debe ser por el colorido, también le pongo granada, aunque en esta ocasión no lleva.
Canonigos, manzana, queso semi- curado, zanahoria rallada, maiz, palmitos, salmón y granada.
aliño: sal, aceite y limón
Read more...

Berenjenas cordobesas

Están buenisimas y son muy sencillas de preparar. El secreto cortarlas en palitos como si fueran patatas y rebozarlas en una buena harina para rebozados como: "las panaeras sevillanas". Las freimos y le ponemos un poco de miel por encima, mejor si es miel de caña.
Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©