-
Es de destacar que en China se bebe té desde hace más de 3.000 años, donde ya se reconocíar sus propiedades estimulantes, y preventivas para ciertas dolencias.
En Oriente el té se emplea para mitigar las cefaleas, eliminar toxinas y por sus efectos antioxidantes para prolongar la juventud. A partir del siglo XVI el té fue incorporado a Europa. Sin embargo, los estudios sobre las propiedades del té son muy recientes.
- En tal sentido, actualmente se sabe que el té verde contiene altos niveles de polifenoles. Los polifenoles poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas, previniendo enfermedades cardiacas y hepáticas.
Los polifenoles involucrados en este tipo de actividad antioxidantes y preventivas son de 3 tipos: flavonoides, catecoles y taninos.
Según los estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una gran variedad de cánceres, tales como el cáncer de colon, páncreas y estómago. Esto es debido a que el té verde está menos procesado que el té negro y por este motivo mayor cantidad de antioxidantes que el té negro.
- Además, el té verde tiene propiedades beneficiosas en dietas de adelgazamiento. Esto se debe a que las personas que toman té verde 3 veces al día tienen un aumento del 4% en su gasto energético dia.
- Receta de té marroquí
Pones una cucharadita y media de las pequeñas de té verde en la tetera, una buena mata de hiebabuena y azúcar a gusto. Pon agua a hervir y vierte en la tetera, deja reposar un poquito con la tapa cerrada.
Echas té en un vaso y lo vuelves a echar en la tetera, ya puedes servir el té.
0 comentarios:
Publicar un comentario