Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Borrachuelos

 Ya apetece ir probando cositas de navidad. Yo he doblado estas cantidades porque salen pocos, mis cantidades están entre parentesis.

Borrachuelos (shemsy)
1 lata de cabello de angel (la compré en Mercadona)
150 ml de aceite de oliva suave, (yo 300ml)
100ml de vino blanco (yo 200ml de vino de dulce de Málaga)
1 cucharada de aguardiente seco (yo anis)
2 cucharadas de zumo de naranja (Yo 4 cucharadas)
3 g. de ajonjoli o sésamo (yo dos cucharaditas)
5 g. de anises o matalauva (yo tres cucharaditas)
5 g. de canela mólida (yo dos cucharaditas)
Harina la que admita la masa

Preparación:
Poner el aceite en una sarten y freir con la cáscara de la naranja, apartar del fuego retirar la cáscara y dejar templar añadir los anises y el ajonjoli. En un recipiente poner el aceite, el vino , el zumo de naranja, la canela , el anis, se mezcla bien. Se le añade la harina hasta conseguir una masa compacta, pero no dura, que no se pega en las manos. Trabajarla para hacerla fina.
Se cogen trozos, se forman bolas del tamaño de una nuez , se aplastan con el rodillo para ponerlos ovalados, se rellenan con una cucharadita de cabello de angel, se doblan por la mitad (como una empanadilla), se cierran con un tenedor para que el relleno no se salga. Se frien, se rebozan en azúcar o como yo he hecho en un baño de miel.
Baño de miel: Se pone a calentar 300g de miel con 4 cucharadas de agua, se deja hervir unos minutos y se bañan.

3 comentarios:

IVáN dijo...

Muy cuiruosa la temática del blog, gracias por la ayuda, te dejo la dirección de mi blog, también estoy haciendo la actividad, saludos desde madrid y suerte!

http://hojapedablog.blogspot.com

Susana Bird dijo...

Hola. El otro día hice una de tus recetas para el colegio de mi hija y la verdad es que lo haces tan fácil que salió bien. Gracias

Marilú dijo...

Me alegro mucho Susana que te saliera bien. Me hace mucha ilusión que hicieras una receta mia.
Un besito para las dos.

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©