Datos personales

VIDEOS

VIDEOS
Ensalada de pasta

Salmon a la naranja

crema de yogurt con frutos del bosque

Seguidores

Archive

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

COLABORADORES

Juan Bueno Castillo (Ayudante de cocina)

Francisco de Erit Vázquez Toro (Cámara y voz de entrevistador)

domingo, 31 de octubre de 2010

Dieta diaria

Una buena alimentación es la base principal para estar fuertes y sanos, favorece un óptimo crecimiento y desarrollo en la infancia y adolescencia y nos ayudan a realizar esfuerzos, tanto físicos, como intelectuales.
 Una dieta sana debe ser variada, contener abundantes frutas y verduras, hidratos de carbono como patatas, pan, pastas... También debemos alternar huevos con carnes magras y sobre todo pescados. Debemos incluir siempre en nuestra dieta legumbres al menos dos o tres veces por semana y alimentos ricos en calcio diariamente. No debemos abusar de las grasas ni de los dulces.
 En ninguna dieta diaria debería faltar una buena ensalada, ya que es la mejor manera de aprovechar las ventajas que nos ofrece comer las verduras crudas y regarla con un buen aceite de oliva. Debemos darle la importancia que se merece al desayuno, éste debe ser abundante y variado: contener zumo, cerales con yogur o leche, frutas, pán...
Al acercarnos al mundo de la nutrición conoceremos como los alimentos nos sirven para prevenir e incluso nos ayudan  a combatir enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©